viernes, 24 de abril de 2009

Tributos y más tributos en la web




Dos proyectos discográficos con similares características: músicos y bandas under y otras no tan under que se juntan sin ánimo de lucro para homenajear 2 vinilos clásicos del rock.
El primero es un tributo al primer álbum de la Velvet Underground, el archiconocido The Velvet Underground & Nico (1967), el que tiene en la tapa la banana de Andy Warhol. Una iniciativa de los Woodie Alien, que desde Carapachay convocaron a un montón de músicos amigos (Flavia & The Motonets, Ushuaia Rocks!, Modular, Woodie Alien, El Mató a un Policía Motorizado, Sr. Tomate, Reno y Los Castores Cósmicos, Picón de Mulo, Hacía Dos Veranos, Javi Punga y Mujercitas Terror) a homenajear la primer locura discográfica de Lou Reed y John Cale.
El segundo es un homenaje a Superficies de placer (1987), el último y mejor disco de Virus, editado un año antes de la muerte de su líder Federico Moura. Intimidó mi corazón es un proyecto ideado por Mariano Buren, que se concretó reuniendo músicos y bandas argentinas y chilenas a través de Facebook (Capitán Bermúdez, Marian’s Audiolog, DigitalMar, Máscaras Rituales, La Última Puerta, Julián Murias, Pat Coria y los Susceptibles, Santa María, Juli Schulkin, Sebastián Cirillo, Impermeables, Valerio Rinaldi, Troy, Cabaretta y Murciélago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario