miércoles, 11 de febrero de 2009

La saga Martes 13 o Viernes 13 o Friday the 13th

Mientras esperamos el estreno de Martes 13 (2009) el próximo viernes 13 de febrero aquí les va una pequeña reseña de la saga de Jason Voorhees:

Martes 13 (Friday the 13th, Sean S. Cunningham, 1980) - Un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en el campamento Crystal Lake. Uno por uno los jóvenes son brutalmente asesinados. Alice la única sobreviviente descubrirá que un oscuro secreto se oculta en el campamento. Primer capítulo de la saga donde el asesino no es Jason sino su madre y un jovencísimo Kevin Bacon una de sus víctimas.

Martes 13 Parte II (Friday the 13th Part II, Steve Miner, 1981) - Cinco años después de los sangrientos crímenes de Pamela Voorhees, un grupo de inconscientes jovencitos decide aventurarse en el campamento para encontrar también la muerte, esta vez en manos de Jason que esconde su deformado rostro bajo una bolsa de tela agujereada.

Martes 13 Parte III (Friday the 13th Part III, Steve Miner, 1982) - Jason decide irse de Crystal Lake para instalarse en otro campamento llamado Higgins Haven, allí encuentra un grupo de adolescentes promiscuos que despiertan su instinto asesino. En determinado momento encuentra una máscara de hockey que nunca más dejará de usar. En algunas partes se pudo ver en tercera dimensión.

Martes 13: El Capítulo Final (Friday the 13th: The Final Chapter, Joseph Zito, 1984) - Tras la muerte de Jason el campamento Crystal Lake recibe un grupo de lujuriosos universitarios, que no imaginan que el monstruo está de vuelta con muchas ganas de darles su merecido baño de sangre. Los únicos sobrevivientes son los hermanos Trish y Tommy Jarvis que al final de la película ejecutan a Jason.

Martes 13: Un Nuevo Comienzo (Friday the 13th: A New Beginning, Danny Steinmann, 1985) - Un paramédico del hospital siquiátrico donde está internado Tommy Jarvis se hace pasar por Jason Voorhees y asesina a machetazos a los pacientes de la institución para vengar la muerte de su hijo Joey.

Martes 13 VI: Jason Vive (Friday the 13th Part VI: Jason Lives, Tom McLoughlin, 1986) - Tommy Jarvis decide desenterrar el cuerpo de Jason para cerciorarse que está realmente muerto, lo atraviesa con una barra de hierro pero un rayo revive al monstruo que regresa a Crystal Lake a hacer de las suyas. Finalmente Tommy y su novia logran encadenar a Jason a una roca y lo lanzan al fondo del lago.

Martes 13 VII: La Sangre Nueva (Friday the 13th Part VII: The New Blood, John Carl Buechler, 1988) - Tina Shepard, una jovencita que posee el poder de la telekinesis, rescata accidentalmente a Jason del fondo del lago. La sangre corre nuevamente en el campamento Crystal Lake. Al final Tina concentra sus poderes para vencer a Jason.

Martes 13 VIII: Jason Toma Manhattan (Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan, Rob Hedden, 1989) - Un barco que navegaba por el lago, engancha con el ancla el cuerpo de Jason, que recibe una descarga eléctrica de un cable de alta tensión y revive. El sangriento asesino se sube a otro barco lleno de jovencitos en celo y se desata el terror. El barco llega a La Gran Manzana y Jason continua con su orgía de sangre por las calles de Manhattan.

Jason Va Al Infierno: El Viernes Final (Jason Goes to Hell: The Final Friday, Adam Marcus, 1993) - No se sabe cómo pero Jason volvió a Forest Green (Crystal Lake) a liquidar gente. El FBI le tiende una trampa y lo hace volar en pedazos. Los restos del asesino son llevados a la morgue y desde allí comienza a poseer cuerpos para continuar con sus crímenes. A lo último Jessica Kimble, que es sobrina de Jason, clava una daga mágica en la espalda del monstruo y este se hunde en el infierno. En la escena final vemos la mano de Freddy Krugger salir de la tierra para llevarse la máscara de Jason a las profundidades del infierno.

Jason X (Jason X, James Isaac, 2001) - Año 2455, Jason es descongelado en una nave espacial, y al mejor estilo Alien, el octavo pasajero, comienza a matar a todo aquel que se cruce en su camino.

Freddy vs. Jason (Freddy vs. Jason, Ronny Yu, 2003) - En este crossover, Freddy Krugger y Jason se enfrentan a muerte, es una precuela de la película anterior.
Si te interesa saber más, descargate el documental His name was Jason haciendo click en los enlaces de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario